La Pasión nos une.

Nuestra idea es compartir reportajes con las grandes personalidades del sector y comentar algunos de los principales partidos que se desarrollan en nuestro querido club.

miércoles, 25 de mayo de 2016

BRASIL : UN EQUIPO OFENSIVO ...

Como valoro y admiro a los grupos que se sostienen en el tiempo !
Brasil es un ejemplo : hace cuarenta y tantos años , cuando el club todavía tenía el campeonato llamado ¨a la bolsa¨ ( había que anotarse y se repartían los jugadores por puestos entre los equipos ) , y se mezclaban los veteranos con los jóvenes, surgió este famoso grupo brasilero.
Muchos todavía siguen compartiendo el equipo, un equipo futbolísticamente  duro, ífícil, al que nadie quería enfrentar...
Hace años juegan a lo mismo, mucho roce, ¨huevos¨, para mí gusto... muy conservador. Pero con buenos resultados, apostando al contragolpe, donde CHICHE y JOAQUIN , dos habilidosos, los salvaban con muchos goles, aunque algunos también fueron de CASSAZA.

Hubo recambios, y los históricos invitaban a nuevos jugadores. Dentro de estos últimos , me toco a mí, y llegué a jugar un año, quizás el peor futbolísticamente hablando, y a fin de ese año, HORMIGA,  PERICO y el CHINO , me citaron a la confitería del club y me agradecieron... diciéndome que ya no me tenían en cuenta, que mi juego no encajaba, que ellos tenían su estilo y yo nos les servía. ¨Tu estilo de fútbol asociado es inútil ¨.
A pesar de ese maltrato, aún hoy conservo un gran recuerdo de ese grupo, que sigue firme, viajando con sus familias,  compartiendo la mesa de los jueves en el club, con poco alcohol, y algo raro, se van siempre temprano..
Lo mejor que compartí fueron las fiestas de fin de año ( de las mejores ) , con buena música, buena comida, y con  SELVA, la anfitriona, una grande de verdad.

 
LOS JUGADORES

Quizás cometa alguna injusticia, pero así los veo futbolísticamente:

PEPE:   arquero con alguna dificultades para cortar el juego aéreo, pero con los años se fue afirmando, y hoy es uno de los mejores en su puesto. Me gusta como alienta a los compañeros, y sobre todo, su indumentaria, uno de los que mejores se viste para entrar a la cancha.

PERICO:  buen defensor, algo temeroso para pasar al ataque, pero el mejor pateador de penales.

ROMA:   fuerte, duro, muy buen juego aéreo, tanto en defensa como en el arco contrario.

HORMIGA:  conoce sus limitaciones, juega concentrado y rinde. Es un buen compañero.

SMERLING: su mayor virtud es su zurda , el que mejor le pega a la pelota ( a veces exagera ). Es un apasionado del fútbol.

CUPITO: otro de los defensores que no dudan.  Cumple con el ¨estilo Brasil¨. Es duro, fuerte, muy poco ofensivamente...

CHINO:  impone respeto en el medio campo, siempre insinúa más de lo que termina haciendo, su actitud y su compromiso  tapan sus deficiencias técnicas.

COURY:  típico jugador de Brasil, entrega , raspa, le gusta el roce, es de los mejores en eso. Ganador

PATO ZELASCHI:  dinámico, no da por perdida ninguna, metedor...a veces parece ¨mala leche¨ , por su juego de contacto. Es así, siempre va con todo.

ROQUE LUCA:  no puedo ser objetivo, lo quiero mucho. Para mí es un crack. Está en un equipo que no lo valora.  ( lo quiero en el mío ! )

ORLANDO LUCA : cuando está bien físicamente, rinde, y mucho. Su vida bohemia le impide ser más importante dentro de la cancha.

CHICHE:  goleador, habilidoso, juega muy solo arriba, pero a pesar de eso complica siempre, inventa muchos fouls...

ADOLFO:  talentoso, un infilitrado en un equipo picapiedra, algo tribunero....y poco profesional...

JOAQUIN:  uno de los jugadores que más admiré en los años 90, tiene gol, habilidad, inteligencia y huevo.

MARTIN ZELASCHI:  veloz, encarador, ideal para el contragolpe, aunque lo expulsan muy seguido.

RUBEN  CEÑAL: otro de los mediocampistas metedores, buen jugador  ( si disfrutara más jugar al fútbol ) . Un histórico que sigue aportando lo suyo.

FOLATTI:   un jugador vivo, ¨bicho¨, buen definidor, ganador. Siempre admiré su humildad y su bajo perfil.

CARLITOS LUCA:  potencia. Ganador. Juega en todos los puestos, y rinde. Un poco miedoso en el roce, por eso tuvo que dejar Rugby.

Seguramente muchos más hayan compartido este grupo ( me viene a la memoria el NEGRO  RICHARD, y por supuesto , el inolvidable TULA  ) , pero hoy queríamos resaltar la actualidad, que además los tiene como protagonistas.

Un abrazo a todos y sigan jugando al fútbol, lo mejor que hay en la vida. Y gracias, por su amistad, gracias al fútbol que despliegan, ese FÚTBOL OFENSIVO....

OFENSIVO A LOS OJOS !!!


T.J.-  J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario