La Pasión nos une.

Nuestra idea es compartir reportajes con las grandes personalidades del sector y comentar algunos de los principales partidos que se desarrollan en nuestro querido club.

viernes, 8 de julio de 2016

Un gran referente : El TANO ORSINI

Quise saber como se inició el fútbol en el Club y, escuchando a socios que vivieron esa época, aparecen algunos nombres que fueron artífices para que hoy el club sea muy futbolero.
Seguro son muchos los hombres que en aquellos años , fines de los setenta,  sintieron la necesidad de incorporar el fútbol a nuestra institución...

Me junté en el club con Jorge ¨EL TANO¨ ORSINI , uno de los referentes de ese momento,  que con mucha humildad trataba de no ser protagonista de esta nota, nombrando a grandes personas como Galante, Escobasi, Zelaschi....y muchos más.

Todos aquellos socios que compartieron el desafío del fútbol, darle forma....organizarlo.
El tano me cuenta que no fue fácil, había prejuicios por parte de otras actividades.
El club atravesaba una etapa de apogeo, con muchísimos socios, intensa vida social, y deportes que marcaban el camino: tenis, rugby y también, muchas actividades....Los domingos con gran asistencia en las parrillas, en los salones, en el camping cubierto. Épocas al mismo tiempo, de normas más estrictas.

 
El tano Orsini y su señora....La tana !
 
Me habla de la importancia de Alfredo Felgueras, ¨GURͨ,  y como fue creciendo el sector, desde los infantiles, el armado de las categorías, y como los ´80 y '90 fueron furor los buenos equipos , los buenos jugadores, la llegada de ex-profesionales y la creación de las canchas, las luces....los arbitrajes ( todo un tema ).

El sentido de esta nota es un reconocimiento a la gente que hizo posible el fútbol en SITAS .
Hoy, veo todavía grupos  que están juntos, después de tantos años,  como Botafogo, Brasil, Medio y Medio , Zaranda, Midland... y más. Por ejemplo ¨ Tijera ¨, armando equipos , aunque hace mucho que no sale campeón..

Ayudemos a tener un buen torneo para ir al club con ganas, y disfrutar de este juego maravilloso.

P.D.: los libros están muy caros. La BIBLIOTECA DEL CLUB SITAS  es excelente. Aprovechen.

T.J. - J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario